Ivana Picallo

20 años en la moda

”En estos 20 años de trayectoria en mi país, estudié el comportamiento de cada cuerpo y logré una técnica de trabajo con prendas comerciales para todo estilo de mujer, de ágil y fácil producción de vestidos con diseños vendibles, sin perder de vista el detalle que haga a cada uno exclusivo. Decidí trabajar buscando que mis diseños sean únicos, con un sello de prestigio en cada una de mis creaciones. Intento imponer un estilo propio. 

Actualmente genero 150 diseños únicos e irrepetibles por temporada, cabe aclarar que son prendas personalizadas y cada temporada dura tres meses. Encuentro mi mayor inspiración en los materiales y la combinación de diversas texturas y esto último no está aún establecido o impuesto en nuestra moda.”

Ivana Picallo realizó sus estudios secundarios en la escuela técnica nacional, obteniendo el título de Técnica en Administración de las Organizaciones. Luego comenzó la  Licenciatura en Administración de empresas en la Universidad  de Buenos Aires, con en la Universidad de Palermo.

Además, se mantiene en constante capacitación, asistiendo a diversos cursos y seminarios, tales como el Seminario de Desarrollo y Materialización de producto de Lujo – London College of Fashion y Central Saint Martins, expositor Toby Meadwosis (2012 – MALBA Buenos Aires).

Mi inicio en el mundo de la moda fue en el año 1998, presentando mi primera colección temporada Otoño-Invierno, en el Hotel Sheraton de Buenos Aires en el marco de la Semana de la Moda Argentina. Armé una colección de 40 prendas, basada en la monocromía de los blancos y negros en fiesta y novias de estilo propio.

Presenté mi segunda colección ese mismo año en la Semana de la Moda Argentina – Buenos Aires,  colección Temporada Primavera Verano. Este fue el comienzo de mi carrera. A mi entender en Argentina ese fue uno de los últimos años del descubrimiento de jóvenes diseñadores orientados y con proyección a prendas y artículos de alta costura. Formé parte de los grandes eventos de moda a nivel nacional e internacional.

Actualmente opto por hacer presentaciones privadas y exclusivas para cada una de mis nuevas colecciones. Personalmente quería iniciar mi carrera, posicionarme, mostrar a todos mi gran vocación. Desde muy pequeña me interesé por la moda, demostrando que la estética en la mujer es absolutamente natural. En la universidad la teoría no te lo ofrece, lo que naturalmente me impulsa a crear mis colecciones y llevarlas al área comercial, o como mirar el cuerpo de una mujer que busca encontrar una prenda que le siente estupenda. Los exquisitos géneros que utilizo y el pensar cada prenda para cada mujer me representa un prestigio único.

“Viajo dos veces por año a Europa, para elegir personalmente los géneros. Tuve además la oportunidad de vestir con mis diseños a grandes personalidades de la Argentina siendo la primer diseñadora del país que puso su diseño sobre la alfombra roja de los premios Oscar y esto lo hago solo por elección. Humildemente entiendo mi trabajo de prestigio, de diseño puro, logrando prendas excelentes. Esto se traduce porque amo hacer lo que hago y cada día más. Soy feliz y vibro con mi profesión, estoy en una etapa de recogimiento absoluto de mis esfuerzos, fruto de dedicación. En mi país tiene un techo que siento puede trascender…”

Producción para Ginnamag Dirección Silvia Picallo, Ph Benjamín Furland, MakeUP Estudio Frumboli